Saltar Navegación

Informe de la Calidad del Agua 2021

Joven mujer sosteniendo un vaso de agua clara.

"Podemos con esto"

El agua distribuida por el Distrito del Agua del Valle de Las Vegas cumple o supera todos los estándares sobre el agua potable federales y del estado de Nevada.

Introduction

Ese es el resultado final—y un mensaje claro sobre la calidad de tu agua.

El Distrito del Agua del Valle de Las Vegas está aquí para cumplir. Para ti.

En un año como ningún otro, nuestro equipo de campo, científicos, ingenieros, operadores de tratamiento y muchos empleados dedicados tras bambalinas tenían una misión: Garantizar la seguridad de tu agua, la calidad de tu agua, la confiabilidad de tu agua. "Podemos con esto", dijimos una y otra vez. Y lo hicimos, porque sabíamos entonces y sabemos ahora que dependes de tu agua todos los días, en los buenos tiempos y en los malos. Puedes confiar en tu agua.

Tratamos y entregamos tu agua a través de uno de los sistemas municipales más avanzados del país. Estamos invirtiendo de manera proactiva más de $600 millones para mantener, expandir y actualizar depósitos, estaciones de bombeo y tuberías. Eso ayuda a aumentar la confiabilidad de tu sistema de agua muy por encima del promedio nacional. Continúa usando tu agua y tu inversión de manera responsable.

Estamos orgullosos de servir a esta comunidad fuerte y los invitamos a leer este informe y visitar lvvwd.com para obtener más información sobre la calidad de tu agua.

John J. Entsminger
Gerente General
Distrito del Agua del Valle de Las Vegas

Este informe está basado en datos recopilados durante el año 2020, a menos que se indique lo contrario, y se proporciona de acuerdo con la Ley de Agua Potable Segura. Consulta la última página para obtener más recursos para el consumidor.

De dónde proviene tu agua

Casi 90 por ciento de tu agua proviene del Lago Mead. Casi toda el agua del lago proviene del deshielo de las Montañas Rocosas que fluye al río Colorado.

El agua restante—alrededor del 10 por ciento—proviene de pozos cuya agua es resultado de un acuífero subterráneo profundo debajo del valle de Las Vegas. Ese acuífero se llena de forma natural gracias a las precipitaciones en las montañas Spring Mountains y Sheep Range.

El agua subterránea se utiliza principalmente desde el 1° de mayo hasta el 1° de octubre de cada año para cumplir con la demanda pico de agua. Si vives o trabajas dentro del radio de varias millas de las oficinas del Distrito del Agua en los bulevares de Charleston y Valley View o en la parte noroeste de la ciudad, puedes recibir una mezcla de agua subterránea y agua tratada del Lago Mead.

Cómo monitoreamos, probamos y tratamos tu agua

En el año 2020, realizamos 307,655 análisis en 54,465 muestras de agua. Tomamos muestras y analizamos el agua del Lago Mead, de nuestras reservas de almacenamiento y de 367 estaciones de muestreo en todo nuestro sistema de distribución, así como de los medidores de agua de nuestros clientes. Vamos más allá de lo que se exige a nivel estatal y federal para garantizar que la calidad de tu agua cumpla o supere los estándares de la Ley de Agua Potable Segura en todo su camino hasta tu medidor.

El agua extraída del acuífero subterráneo del Valle de Las Vegas se filtra de manera natural, por lo que simplemente se trata con cloro antes de ingresar al sistema de distribución. El agua extraída del Lago Mead es tratada en las dos plantas avanzadas de tratamiento de agua de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada, con una combinación de tecnología de punta de ozonización, filtración y cloración.

La ozonización de punta es nuestro principal tratamiento de agua: El ozono provee un desinfectante muy poderoso con una extraordinaria capacidad de matar bacterias, el Cryptosporidium y otros organismos microscópicos que puedan estar presentes. Los sistemas de filtración de multifase eliminan las partículas del agua y nosotros agregamos cloro antes de que salga el agua de las plantas de tratamiento, protegiendo el agua en su camino hasta tu llave. La cloración que usamos en todos los sistemas de distribución de agua del sur de Nevada es extremadamente eficaz en la destrucción de virus y microorganismos durante el proceso de tratamiento y mantiene todo el sistema de agua desinfectado.

Los esfuerzos adicionales de control de la corrosión también ayudan a mantener la calidad del agua a través de más de 6,800 millas de tuberías del Distrito del Agua, todas libres de plomo.

Comprendiendo los resultados de las pruebas

En el año 2020, monitoreamos 91 contaminantes regulados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), 76 de estos tienen estándares "primarios" y se incluyen en este informe si se detectaron en nuestro suministro de agua. También monitoreamos más de 75 contaminantes no regulados y el Cryptosporidium, que es requerido por la EPA en los sistemas de agua que tratan agua de la superficie. El Cryptosporidium, es un organismo que ocurre de manera natural y puede causar malestar gastrointestinal, no fue detectado en ninguna de las muestras de agua (no tratada) en el 2020. Si bien no es obligatorio incluir toda la información de las pruebas en este informe, puedes visitar resumen de la calidad del agua para ver un resumen de la calidad del agua con todos los resultados de las pruebas. ¿No tienes acceso a internet? Llama a nuestra División de Calidad del Agua al 702-258-3215.

Investigación y preparación

SNWA continúa realizando estudios extensos adicionales para ayudar a los investigadores de todo el mundo a aprender más sobre la epidemiología de COVID-19. Las enfermedades respiratorias como COVID-19 se transmiten principalmente de persona a persona; no hay indicios de que la transmisión pueda ocurrir a través del suministro de agua potable, y las pruebas del agua que salen de las instalaciones de tratamiento de SNWA han sido negativas de COVID-19. Además, SNWA y el Distrito del Agua mantienen sólidos planes de preparación y respuesta ante emergencias para ayudar a sostener la operación de nuestro sistema de agua durante varias situaciones de emergencia, incluyendo enfermedad comunitaria.

¡Preguntas frequentes!

¿Mi agua es "dura"? ¿Por qué?

El agua de Las Vegas es dura, gracias a nuestra principal fuente de agua, el río Colorado, que es rico en minerales. El calcio y el magnesio abundan de manera natural pero no son nocivos y se disuelven en la corriente del río, pueden dejar un poco de su sabor. Pero tu agua dura (267 partes por millón ó 16 granos por galón) NO representa un riesgo para la salud y cumple con TODOS los estándares de calidad del agua.

¿Debo utilizar un sistema de tratamiento de agua?

Los sistemas para el hogar no son necesarios, pero pueden mejorar el sabor y la dureza. Comunícate con la Autoridad del Agua del Sur de Nevada para obtener una guía de filtros gratuita y hojas de datos de Consumer Reports.®

¿Es mejor el agua embotellada que el agua de la llave?

En general, no. Aproximadamente el 40 por ciento del agua embotellada que se vende en las tiendas en realidad proviene directamente del agua municipal. Y aunque el agua de la llave está regulada por la EPA de EE.UU., el agua embotellada no lo está y está sujeta a pruebas menos estrictas y menos frecuentes. ¿Qué tal el costo? El agua embotellada cuesta aproximadamente entre $1 y $8 por galón, mientras que, en Las Vegas, el agua de la llave cuesta alrededor de 1.4 centavos por galón. Las personas que toman agua embotellada promedio gastan $200-$2,000 por persona, por año, ¡mientras quienes toman agua de la llave gastan alrededor de $3!

¿Cómo puedo conservar el agua?

¡Sigue las restricciones de riego obligatorias de temporada! Es la ley. Encuentra tus días de riego asignados en lvvwd.com. Nunca riegues los domingos. No prendas tus rociadores de 11 a.m. a 7 p.m., del 1º de mayo al 31 de agosto.

Reporta el desperdicio de agua en lvvwd.com o cuando andas fuera en nuestra App gratuita LVVWD. Y obtén EFECTIVO cuando conviertas tu césped que no usas por un jardín eficiente: Inscríbete al Programa de Reembolso de Jardines Eficientes en snwa.com.

Resultados de pruebas de calidad del agua

Estos resultados representan niveles de contaminantes regulados en el suministro de agua tratada, basados en datos de 2020, excepto donde se indica. Visita lvvwd.com para obtener un Informe Completo sobre la Calidad del Agua.

Sistema de Distribución de LVVWD (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes
Partículas Alfa pCi/L 15 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre (5) ppm 1.3 (6)
(Nivel de Acción)
1.3 N/D (7) 1.4 (7) 0.8 (7)
(valor 90vo%)
Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil)Ftalato ppb 6 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.3 0.8 0.7 Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua (9)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (10)
(MRDL)
4.0 (10)
(MRDLG)
N/D 1.9 0.9 (4) Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (11) N/D 51 40 (12) Derivado de desinfección de agua potable
Plomo (5) ppb 15 (6)
(Nivel de Acción)
0 N/D (7) 5.6 (7) 3.9 (7)
(valor 90vo%)
Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mesh 5% 0 0% 0.3% 0% Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A (11) 2.7 71 66 (12) Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras samples <0.3 NTU (14) N/A Control solamente en la planta de tratamiento Control solamente en la planta de tratamiento Control solamente en la planta de tratamiento Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Agua subterránea de LVVWD (Pozos) (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Posibles Fuentes
Partículas Alfa pCi/L 15 0 0 16 (2) (3) Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 0.7 3.4 Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 0.03 0.09 (2) Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 N/A (el agua subterránea no se trata con ozono) N/A (el agua subterránea no se trata con ozono) Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 N/D 6 (2) Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre (5) ppm 1.3 (6)
(Nivel de Acción)
1.3 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil)Ftalato ppb 6 0 N/D 0.9 (2) Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.1 0.5 (2) Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua (9)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (10)
(MRDL)
4.0 (10)
(MRDLG)
Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (11) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Plomo (5) ppb 15 (6)
(Nivel de Acción)
0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 0.4 (7) 6.1 (7) (13) Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 N/D (2) 3 (2) Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mesh 5% 0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A (11) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras samples <0.3 NTU (14) N/A Control solamente en la planta de tratamiento Control solamente en la planta de tratamiento Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 2 3 Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 N/D 0.1 (2) Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Planta de Tratamiento Alfred Merritt Smith (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes
Partículas Alfa pCi/L 15 0 N/D N/D N/D Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 1 2 2 Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 0.1 0.1 0.1 Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 1 4 2 (4) Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 N/D N/D N/D Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre (5) ppm 1.3 (6)
(Nivel de Acción)
1.3 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil)Ftalato ppb 6 0 N/D N/D N/D Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.7 0.8 0.7 Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua (9)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (10)
(MRDL)
4.0 (10)
(MRDLG)
Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (11) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Plomo (5) ppb 15 (6)
(Nivel de Acción)
0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 0.3 0.4 0.4 Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 2 2 2 Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mesh 5% 0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A (11) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras samples <0.3 NTU (14) N/A 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.11 el 31 de mayo, 2020. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.11 el 31 de mayo, 2020. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.11 el 31 de mayo, 2020. Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 4 4 4 Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 N/D N/D N/D Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Planta de Tratamiento River Mountains (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes
Partículas Alfa pCi/L 15 0 N/D N/D N/D Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 2 2 2 Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 0.1 0.1 0.1 Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 3 6 5 (4) Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 N/D N/D N/D Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre (5) ppm 1.3 (6)
(Nivel de Acción)
1.3 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil)Ftalato ppb 6 0 N/D N/D N/D Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.3 (8) 0.8 0.7 Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua (9)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (10)
(MRDL)
4.0 (10)
(MRDLG)
Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (11) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Plomo (5) ppb 15 (6)
(Nivel de Acción)
0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 0.4 0.4 0.4 Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 2 2 2 Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mesh 5% 0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A (11) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras samples <0.3 NTU (14) N/A 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.07 el 11 de febrero, 2020. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.07 el 11 de febrero, 2020. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.07 el 11 de febrero, 2020. Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 3 4 3 Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 N/D N/D N/D Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Notas:
  1. Algunos reglamentos de la Ley de Agua Potable Segura (SDWA, por sus siglas en inglés) requieren que se vigilen los sistemas de distribución, mientras que otras reglas de la SDWA requieren monitoreo en los puntos de entrada a los sistemas de distribución (pozos de LVVWD, AMSWTF, RMWTF).
  2. No se requiere control annual, datos de 2017.
  3. Este resultado no es violación del MCL. El MCL para partículas alfa se basa en la actividad neta de partículas alfa, el cual excluye la contribución del uranio a la actividad de partículas alfa. Un pozo en 2017 tuvo un resultado de partículas alfa brutas de 16 pCi/L. En esa muestra, la contribución del uranio a la actividad alfa fue 1.6 pCi/L. Cuando se restó la cantidad del uranio de la actividad de partículas alfa brutas, la actividad neta de partículas alfa fue 14 pCi/L (por debajo del MCL). Las regulaciones de SDWA requieren monitoreo adicional para radio-226 si los resultados de las partículas alfa brutas son más de 5 pCi/L; todos los resultados de la prueba de radio-226 estaban por debajo del límite de detección (1 pCi/L).
  4. Este valor es el promedio anual común más alto reportado en 2020. Los informes se llevan a cabo cada trimestre.
  5. Las muestras provienen de las llaves del agua de los consumidores de LVVWD.
  6. El plomo y el cobre son regulados por medio de una Técnica de Tratamiento (TT) que requiere que los sistemas controlen los corrosivos del agua. Si más del 10% de las muestras de agua de la llave exceden el Nivel de Acción, los sistemas de agua deben tomar medidas adicionales. Para el cobre, el Nivel de Acción es 1.3 ppm, y para el plomo es 15 ppb.
  7. No se requiere control annual, datos de 2019.
  8. El sistema de fluoración de RMWTF estaba fuera de servicio al momento de la recolección. El nuevo muestreo se llevó a cabo al día siguiente, 24 de junio de 2020, y los resultados estuvieron dentro del rango de operación normal.
  9. Por decreto estatal, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada requiere poner fluoruro en el suministro de agua local (no aplicable al agua subterránea).
  10. El cloro es regulado por el MRDL, con la meta establecida como un MRDLG.
  11. Sin MCLG colectivo, pero hay MCLG para algunos de los contaminantes individuales. Trihalometanos: bromodiclorometano (cero); bromoformo (cero); dibromoclorometano (60 ppb); cloroformo (70 ppb). Ácidos haloacéticos: ácido dicloroacético (cero); ácido tricloroacético (20 ppb); ácido monocloroacético (70 ppb). El ácido bromoacético y el ácido dibromoacético están regulados con este grupo pero no tienen MCLG.
  12. Este valor es el promedio anual en tiempo real en cada área de control más alto reportado en 2020. Los informes se llevan a cabo cada trimestre.
  13. Aunque tu agua potable cumple con las normas EPA para nitrato, contiene niveles bajos de nitrato. El nitrato en el agua potable a niveles superiores a 10 ppm es un riesgo para la salud para infantes menores de seis meses. Los altos niveles de nitrato en agua potable pueden ocasionar el síndrome de "bebé azul". Los niveles de nitrato pueden ascender rápidamente durante breves períodos de tiempo debido a la lluvia o la actividad agrícola. Si estás cuidando a un infante, deberá solicitar el consejo de su proveedor de atención de salud.
  14. La turbidez del agua es un requisito regulado por la Técnica de Tratamiento (TT). El 95% de las muestras tomadas cada mes después de la filtración, deben ser menores que el 0.3 NTU. La turbidez máxima permitida no puede exceder el 1.0 NTU.

Regresar a los resultados de la prueba

Términos clave

AMSWTF: Planta de Tratamiento de Agua Alfred Merritt Smith

Esterilización de los derivados (DBP): Un componente creado a base de químicos o métodos utilizados para destruir microorganismos potencialmente dañinos. 

N/A: No aplicable

N/D: No detectado. No es igual a cero, pero se refiere a una cantidad por debajo de los límites analíticos que se reportan.

Nivel de Acción: La concentración de un contaminante que, si se excede, desencadena un tratamiento u otros requisitos que el sistema de agua tiene que seguir.

Nivel Máximo de Contaminante (MCL): El nivel más alto de un contaminante permitido en el agua potable. El MCL está establecido, tan próximo cómo es posible, al MCLG utilizando la mejor tecnología de tratamiento disponible.

Nivel Máximo de Desinfectante Residual (MRDL): El nivel más alto de un desinfectante permitido en el agua potable. Existen suficientes evidencias de que el agregar desinfectante es necesario para controlar los contaminantes microbianos.

Nivel Meta Máximo de Contaminante (MCLG): El nivel de un contaminante en el agua potable bajo el cual no se conoce o se espera que se presenten riesgos a la salud. El MCLG es permitido con un margen de seguridad.

Nivel Meta Máximo de Desinfectante Residual (MRDLG): El nivel máximo de desinfectante en agua potable bajo el cual no se conoce o no se espera que represente riesgos contra la salud. MRDLGs no reflejan los beneficios del uso de desinfectantes para controlar la contaminación microbiana.

Ozonización: Un proceso avanzado de tratamiento de agua que abarca el agregado de ozono, un desinfectante gaseoso muy potente que destruye la bacteria, Cryptosporidium y otros patógenos. Los procesos de ozonización comenzaron en las plantas AMSWTF y RMWTF en 2003.

Parte por billón (ppb): Una unidad que se utiliza para describir los niveles de contaminantes detectados. Equivalente a un centavo en $10 millones.

Parte por millón (ppm): Una unidad utilizada para describir los niveles de contaminantes detectados. Equivalente a un centavo en $10,000.

Picocurios por litro (pCi/L): Una medida de la radioactividad en el agua. Niveles bajos de radiación ocurren de manera natural en muchos de los sistemas de agua, incluyendo el río Colorado.

Promedio anual común: El promedio de resultados de muestra durante 12 meses consecutivos o cuatro trimestres consecutivos, basados en los requisitos de control.

Promedio anual en tiempo real en cada área de control: El promedio de los resultados de muestra tomados en una ubicación de control en particular para los cuatro trimestres consecutivos anteriores.

RMWTF: Planta de Tratamiento de Agua River Mountains

Técnica de Tratamiento: Un proceso requerido que tiene como fin reducir el nivel de contaminantes en el agua potable.

Turbidez: Una medida de la claridad del agua, la cual sirve como un indicador del desempeño de la planta de tratamiento.

Unidad Nefelométrica de Turbidez (NTU): Una medida de la claridad del agua.

Resultados de pruebas adicionales - UCMR 4 (Datos de 2019)

Muchos sistemas de agua grandes, incluyendo el nuestro, también vigilan de cerca a organismos específicos que la EPA de los Estados Unidos está considerando para su regulación.

La información aquí ha sido entregada a la EPA en cumplimiento con la Regla de Monitoreo de Contaminantes No Regulados (UCMR, por sus siglas en inglés). Este es un distintivo de las enmiendas de 1996 a la Ley de Agua Potable Segura para proteger mejor la calidad del agua. La regla beneficia al medio ambiente y a la salud pública proporcionando a la EPA datos científicamente válidos sobre contaminantes de interés que aún no han sido regulados en el agua potable. Obtén más información en https://espanol.epa.gov.

El monitoreo UCMR 4 se llevó a cabo en el 2018 y el 2019; vamos a informar sobre estos resultados durante varios años.

Sistema de Distribución de LVVWD
Contaminantes Monitoreados (15) Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes
HAA 5 (16) ppb  60 N/A (17) N/D 41 26 Derivado de desinfección de agua potable
HAA 6 Br ppb N/A N/A N/D 29 21 Derivado de desinfección de agua potable
HAA 9 ppb N/A N/A N/D 96 44 Derivado de desinfección de agua potable
Manganese ppb N/A N/A N/A N/A N/A Erosión de depósitos naturales
Puntos de Entrada al Sistema de Distribución de LVVWD
Contaminantes Monitoreados (15) Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes
HAA 5 (16) ppb 60 N/A (17) N/A N/A N/A Derivado de desinfección de agua potable
HAA 6 Br ppb N/A N/A N/A N/A N/A Derivado de desinfección de agua potable
HAA 9 ppb N/A N/A N/A N/A N/A Derivado de desinfección de agua potable
Manganese ppb N/A N/A 2.2 11.0 6.6 Erosión de depósitos naturales
Notas:
  1. El monitoreo de cada uno de los contaminantes vigilados en la tabla UCMR 4 fue llevado a cabo para cumplir con la Regla del Monitoreo de Contaminantes No Regulados 4 (UCMR 4, por sus siglas en inglés) establecida por la Ley de Agua Potable Segura de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Según la regla, la vigilancia es llevada a cabo dentro del Sistema de Distribución y en los puntos de entrada del Sistema de Distribución. El monitoreo de contaminantes no regulados ayuda a la EPA de los EE.UU. a determinar dónde ocurren ciertos contaminantes y si la Agencia debe considerar regular dichos contaminantes en el futuro. Con la excepción de HAA 5 (por sus siglas in inglés), estos contaminantes no tienen MCL o MCLG.
  2. HAA 5 se refiere a determinados ácidos haloacéticos que pueden estar presentes en el agua potable. Los resultados para este contaminante regulado indicados en la tabla UCMR 4 son distintos de los resultados para ácidos haloacéticos más generales que se encuentran en la tabla de los Resultados de Pruebas de Calidad del Agua ya que fue necesario efectuar el control de UCMR 4 en lugares y períodos distintos de los que fueron usados para el control de conformidad con HAA 5. El vigilar los compuestos HAA 5, en conjunción con el Monitoreo de Evaluación de la regla UCMR 4, es requerido bajo la autoridad proporcionada en la Sección 1445(a)(1)(A) de la Ley de Agua Potable Segura.
  3. No hay metas colectivas de MCLG, sin embargo hay MCLG para algunos contaminantes individuales. Los ácidos haloacéticos: ácido dicloroasético (0), ácido tricloroacético (300 ppb).

Regresar a los resultados de la prueba

Precauciones para poblaciones vulnerables

Algunas personas pueden ser más vulnerables a los contaminantes que existen en el agua potable que el resto de la población. Los individuos cuyo sistema inmunológico está comprometido, como aquéllos que están siendo sometidos a quimioterapias contra el cáncer, las personas que se han sometido a trasplantes de órganos, aquéllos con VIH/SIDA o con otro tipo de problemas en el sistema inmunológico, algunas personas mayores o infantes, pueden estar particularmente en riesgo de infecciones. De manera similar, las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado con todo lo que consuman. Estas personas deben pedir consejo a sus médicos sobre el agua que van a beber.

Llama a la Línea de Ayuda de Agua Potable al 800-426-4791 para conocer las pautas de la Agencia de Protección Ambiental/Centros para el Control de Enfermedades, sobre qué hacer para minimizar el riesgo de infección por el Cryptosporidium y otros microbios.

Evaluación de los recursos de agua

En 1996 se actualizó la Ley de Agua Potable Segura y ahora requiere que los estados desarrollen e implementen programas de evaluación de los recursos de agua para analizar tanto las amenazas existentes, como las probables en la calidad del agua potable pública a lo largo del estado. En el año 2003, el estado de Nevada proporcionó una síntesis sobre la evaluación de las posibles fuentes de contaminación del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas. La síntesis fue incluida por primera vez en el Informe de la Calidad del Agua de LVVWD en el año 2004 y ahora está a tu disposición en lvvwd.com.

La información detallada pertinente a los resultados de la evaluación de los recursos de agua está disponible. Favor de llamar al 702-258-3215. Para más información sobre el Programa de Evaluación visita ndep.nv.gov/water/source-water-protection.

Más acerca del origen de tu agua

Toda el agua proviene de una fuente. Los recursos de agua potable (tanto de la llave como del agua embotellada) incluyen ríos, lagos, arroyos, lagunas, presas, manantiales y pozos. Como el agua viaja por la superficie de la tierra o por el suelo, disuelve minerales y, en algunos casos, otros contaminantes, y puede recoger sustancias como resultado de la presencia de animales o de la actividad humana.

El agua de la llave, al igual que el agua embotellada, puede razonablemente contener pocas cantidades de algunos contaminantes—cualquier sustancia que no sea H2O. Es importante comprender que la presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua representa un riesgo para la salud, sobre todo teniendo en cuenta los reclamos realizados por algunas compañías de tratamiento de agua en el hogar e informes sobre la calidad del agua o del ambiente.

Antes de que el Distrito del Agua distribuya el agua, la misma se somete a un proceso de tratamiento de varias etapas. Probamos tu agua de manera estricta para garantizar que cumpla con los rigurosos requisitos de la Ley de Agua Potable Segura. Nuestro objetivo es tratar y manejar eficazmente los contaminantes que pueden estar presentes en los recursos naturales del agua (no tratada), incluyendo:

  • Contaminantes microbianos tales como virus y bacterias que pueden provenir de descargas de aguas residuales o excremento de animales los cuales provienen de desechos urbanos o de la agricultura;
  • Contaminantes inorgánicos tales como sales y metales que pueden estar presentes de forma natural o como resultado de descargas de aguas residuales industriales o domésticas, de la agricultura o de la minería;
  • Pesticidas y herbicidas que pueden resultar de la escorrentía provocada por tormentas en áreas urbanas de uso de la agricultura o residencial;
  • Contaminantes químicos orgánicos incluyendo químicos sintéticos o volátiles que son productos secundarios de procesos industriales y pueden venir de gasolineras, descargas industriales y escorrentía provocada por tormentas;
  • Contaminantes radioactivos que se encuentran naturalmente o como resultado de actividades industriales.

Para garantizar la seguridad del agua de la llave, las regulaciones de la EPA limitan el número de determinados contaminantes en el agua proporcionada por los sistemas públicos de agua. Para detalles llama a la Línea de Ayuda de Agua Potable de la EPA al 800-426-4791 o visita the División de Protección Ambiental de Nevada: ndep.nv.gov/water.

Las regulaciones federales de la Administración de Alimentos y Medicamentos establecen límites para los contaminantes en agua embotellada que deben ofrecer una protección similar para la salud pública.

Aviso educativo sobre el plomo y el cobre

La infraestructura del agua del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas no contiene líneas de servicio de plomo u otros componentes del plomo. El estado de Nevada y la EPA requieren educación pública sobre el plomo y el cobre, y el Distrito del Agua vigila a los dos.

Tu agua cumple con los requisitos estatales y federales del plomo, sin embargo, si el plomo está presente en niveles elevados, puede causar serios problemas a la salud, especialmente en mujeres embarazadas o niños pequeños. El plomo en el agua potable proviene principalmente de los materiales y componentes asociados con las líneas de servicio y la plomería en el hogar. El Distrito del Agua es responsable por proporcionar agua potable de alta calidad, pero no puede controlar la variedad de los materiales que se utilizan en los componentes de plomería en los hogares. Es más probable que los hogares construidos antes de 1986 tengan componentes de plomería que se basan en el plomo .

Cuando tu agua permanece asentada durante varias horas, minimiza el potencial de exposición al plomo al abrir la llave entre 30 segundos y 2 minutos antes de usarla para beber o cocinar. Si el tema de plomo en el agua de tu casa te preocupa, puedes mandarla a analizar a un laboratorio privado. Para más información, llama a la Línea de Ayuda de Agua Potable de la EPA al 800-426-4791, o visita espanol.epa.gov.

En diciembre del 2020, la EPA de EE.UU. anunció la primera actualización importante de la regla de plomo y cobre (LCR) en casi 30 años. La nueva regla de la EPA, que entrará en vigor en los próximos años, está diseñada para fortalecer las regulaciones para proteger mejor a los niños y las comunidades afectadas por los riesgos de exposición al plomo en el agua potable. Obtén más información en espanol.epa.gov y confía en tu Informe de Calidad del Agua para mantenerte informado.

Aviso de infracción de monitoreo

El Distrito del Agua del Valle de Las Vegas recibió un aviso de infracción por no recolectar una cantidad suficiente de muestras para realizar pruebas de contaminantes regulados en dos de sus pozos de agua subterránea durante el período de monitoreo 2017-19. Durante ese período, LVVWD no completó todo el monitoreo requerido de algunos químicos orgánicos sintéticos (SOC). LVVWD completó el monitoreo de SOC que faltaba en los dos pozos de agua subterránea en 2020 y todos los resultados de las muestras cumplieron con los estándares de salud de la Ley de Agua Potable Segura.

Si bien la gran mayoría de los clientes de LVVWD no reciben agua de estos pozos que se encuentran cerca del U.S. 95 en Valley View Boulevard y el U.S. 95 y Torrey Pines Drive, LVVWD proporciona esta notificación a sus clientes según lo exigen las normas estatales y federales. Se pusieron en marcha procesos de verificación de seguimiento adicionales para evitar que esto vuelva a ocurrir.

¡Haz que sepa muy bien!

  • Mete una jarra con agua de la llave en el refrigerador para potenciar su sabor y eliminar la percepción de cloro.
  • Añade una rodaja de limón para darle más sabor.
  • Intenta usar un filtro de carbón como los que se encuentran en sistemas de garrafas.
  • Si tienes un sistema de filtración instalado en tu casa, no olvides ocuparte del mantenimiento según las instrucciones. Esto incluye cambiar los filtros.

Cómo participar

La Junta Directiva del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas se reúne a las 9 a.m. el primer martes de cada mes. Las reuniones están abiertas al público, ofrecen un período de comentarios públicos y se llevan a cabo en el Centro de Gobierno del Condado de Clark, 500 S. Grand Central Pkwy. De acuerdo con la Ley de Juntas Públicas de Nevada, las agendas de las reuniones regulares se publican y están disponibles al menos tres días antes de cada reunión en lvvwd.com. Envía tus preguntas a través del enlace "Contact Us" o por correo:

Las Vegas Valley Water District
Public Services Department
1001 S. Valley View Blvd., MS 780
Las Vegas, NV 89153

Junta Directiva de LVVWD

Marilyn Kirkpatrick, Presidente

James Gibson, Vice Presidente

Justin Jones

William McCurdy II

Ross Miller

Michael Naft

Tick Segerblom


John J. Entsminger, Gerente General

¡Obtén más información!

Distrito del Agua del Valle de Las Vegas

Conservación y Programas de Reembolso (SNWA)

Agencia de Protección Ambiental (EPA)

División de Protección Ambiental de Nevada

Nuestra misión

La misión del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas es ofrecer un servicio de agua de nivel mundial de manera sustentable, adaptable y responsable a nuestros clientes mediante sistemas rentables y confiables.