Saltar Navegación

Informe de la Calidad del Agua 2019

Tu agua. Nuestro compromiso. 65 años firmes.

El agua distribuida por el Distrito del Agua del Valle de Las Vegas cumple o supera todos los requisitos sobre el agua potable federales y del estado de Nevada.

Introducción

Agua de alta calidad en la que puedes confiar. Servicio. Sustentabilidad. Esto es lo que el Distrito del Agua del Valle de Las Vegas le ha entregado a nuestra comunidad en el desierto por 65 años.

En el año 1954, nuestra área de servicio incluía alrededor de 45,000 residentes. ¡Hoy entregamos agua a más de 1.5 millones de residentes! El Distrito del Agua, que es una entidad pública no lucrativa, ha construido y mantenido de manera responsable los sistemas de suministro de agua de la ciudad, y te han dado servicio a ti, nuestro cliente, a través de periodos de cambios extraordinarios y desarrollos en la comunidad. Para ser más eficientes, utilizamos tecnologías sustentables como la energía solar, y una de las flotas de vehículos ecológicos más grandes de la nación. Detrás de las cámaras, estamos invirtiendo más de $600 millones para mantener, expandir y mejorar las reservas, las estaciones de bombeo, y las tuberías para que nuestro sistema de agua continúe siendo ocho veces más fiable que el nivel nacional.

Estamos orgullosos de proporcionarte este informe en cumplimiento con la Ley de Agua Potable Segura. Conoce de dónde proviene tu agua, qué hay en ella, y cómo es tratada y entregada utilizando uno de los sistemas de agua municipales más avanzados y reconocidos en la nación.

Podrás encontrar información adicional sobre la calidad del agua. Tu reporte del 2019 se basa en datos recolectados durante el 2018, a menos que se indique lo contrario. Si tienes preguntas, por favor revisa la sección Para más información debajo para encontrar más recursos para el consumidor.

De dónde proviene tu agua

Casi 90 por ciento de tu agua proviene del Lago Mead. Casi toda el agua del lago proviene del deshielo de las Montañas Rocosas que fluye al río Colorado.

El agua restante—alrededor del 10 por ciento—proviene de pozos cuya agua es resultado de un acuífero subterráneo profundo debajo del valle de Las Vegas. Ese acuífero se llena de forma natural gracias a las precipitaciones en las montañas Spring Mountains y Sheep Range.

El agua subterránea se utiliza principalmente desde el 1° de mayo hasta el 1° de octubre de cada año para cumplir con la demanda pico de agua. Diversos pozos de agua subterránea también pueden funcionar del 1° de octubre al 31 de marzo para optimizar recursos y minimizar los niveles de trihalometano, un subproducto de tratamiento. Esto ayuda a que el Distrito del Agua pueda garantizar el cumplimiento de los niveles de calidad del agua. Si vives o trabajas dentro del radio de varias millas de las oficinas del Distrito del Agua en los bulevares de Charleston y Valley View o en la parte noroeste de la ciudad, puedes recibir una mezcla de agua subterránea y agua tratada del Lago Mead.

Como monitoreamos, probamos y tratamos tu agua

En el 2018, llevamos a cabo 295,500 análisis en 54,350 muestras de agua, sobrepasando los requisitos estatales y federales, para asegurarnos que la calidad de tu agua cumpla y supere los estándares de la Ley de Agua Potable Segura.

Hacemos muestras y pruebas al agua del Lago Mead, de nuestras reservas de almacenamiento y de 367 estaciones de toma de muestras a lo largo de nuestro sistema de distribución, incluyendo las estaciones localizadas dentro de las cajas en los medidores de los consumidores. Esto nos ayuda para asegurarnos que la calidad del agua se mantenga hasta que llega a tu llave.

Tratamos el agua extraída del Lago Mead en dos plantas de tratamiento de agua de alta tecnología de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada. El tratamiento de punta principal que utilizamos es la ozonización: el ozono es un desinfectante muy poderoso que destruye bacterias, Cryptosporidium y otros organismos microscópicos que puede haber en el agua. Además, empleamos un sistema de filtración de varios niveles para sacar partículas del agua.

Al agua que sale de nuestras plantas de tratamiento se le agrega cloro para protegerla en su camino hacia la llave de agua de tu casa. También controlamos la corrosión para ayudar a mantener la calidad del agua en todo el sistema de distribución del distrito, que incluye más de 6,500 millas de tuberías.

Dado a que el agua que se saca del acuífero subterráneo del valle de Las Vegas ya es filtrada de manera natural, sencillamente se trata con cloro antes de entrar al sistema de distribución.

Entender los resultados de las pruebas

En las siguientes páginas verás los resultados de nuestras pruebas y el análisis del 2018. Hemos monitoreado a 91 contaminantes regulados como lo requiere la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos; 76 de estos tienen estándares “primarios” y están listados en este reporte si fueron detectados en nuestro suministro de agua. También vigilamos a más de 75 contaminantes no regulados, así como el Cryptosporidium, que se requiere por la EPA en los sistemas de agua que tratan agua de la superficie. El Cryptosporidium, un organismo que ocurre de manera natural y que provoca aflicciones gastrointestinales, no fue detectado en ninguna de las muestras de agua (no tratada) en el 2018.

Visite lvvwd.com para obtener un Informe Completo sobre la Calidad del Agua, que muestra todos los resultados de monitoreo, incluso la información más allá de la requerida en este informe. Ó llame a nuestra División de Calidad del Agua al 702-258-3215.

Q & A

¿Mi agua es "dura"? ¿Por qué?

Muchas ciudades del oeste del país, incluyendo Las Vegas, tienen agua “dura”, ya que compartimos la fuente primaria de agua, el Río Colorado, que es rico en minerales. Tanto el calcio como el magnesio, que abundan de manera natural y son inofensivos, se disuelven mientras el río fluye. Aunque notes un sabor diferente, tu agua “dura” (278 partes por millón o 16 granos por galón) NO posee riesgos a la salud y cumple con TODOS los estándares de calidad del agua.

¿Tienes consejos para mejorar el sabor del agua?

Refrigera el agua de la llave en una jarra, esto hace que mejore el sabor y disminuye la percepción de cloro. Agrega rebanada de limón o naranja a tu vaso para darle sabor. Prueba un filtro de carbón activado, como aquellos en los sistemas de garrafones, por unos dólares más. Estos filtros pueden mejorar el sabor, sin embargo, no remueven la dureza, los minerales, el sodio o el fluoruro.

¿Debo utilizar un sistema de tratamiento de agua?

Los sistemas de tratamiento de agua para el hogar no son necesarios pero pueden mejorar el sabor y la dureza. Comunícate con la Autoridad del Agua del Sur de Nevada para obtener una guía gratuita de Consumer Reports® sobre la compra de filtros y hojas de datos sobre sistemas de filtración y tratamiento para el hogar. Llama al 702-258-3946 o visita snwa.com.

¿Cómo puedo conservar el agua?

Aquí te damos tres maneras FÁCILES para hacer tu parte:

  1. SIGUE LAS RESTRICCIONES DE RIEGO OBLIGATORIAS
    • Es la ley: Riega SOLO durante tus días asignados durante cada temporada y NUNCA los domingos.
    • Del 1º de mayo al 31 de agosto, no riegues entre las 11 a.m. y las 7 p.m.
    • Encuentra tus días de riego asignados en lvvwd.com
  2. ELIMINA EL CÉSPED QUE NO USAS
    Obtén dinero en efectivo: Visita snwa.com e inscríbete en el programa de reembolso de Jardines Eficientes antes de cambiar tu césped que consume mucha agua, por plantas que son eficientes con el agua.
  3. REPORTA EL DESPERDICIO DE AGUA
    Visita la página lvvwd.com desde tu aparato móvil o computadora para reportar el desperdicio de agua. ¡Puedes incluso poner fotografías!

Términos clave

Estos términos se usan en la tabla de resultados de pruebas de calidad de agua.

AMSWTF: Planta de Tratamiento de Agua Alfred Merritt Smith

Esterilización de los derivados (DBP): Un componente creado a base de químicos o métodos utilizados para destruir microorganismos potencialmente dañinos.

N/A: No aplicable

N/D: No detectado. No es igual a cero, pero se refiere a una cantidad por debajo de los límites analíticos que se reportan.

Nivel de Acción: La concentración de un contaminante, que si se excede, desencadena un tratamiento u otros requisitos que el sistema de agua tiene que seguir.

Nivel Máximo de Contaminante (MCL): El nivel más alto de un contaminante permitido en el agua potable. El MCL está establecido, tan próximo como es posible, al MCLG utilizando la mejor tecnología de tratamiento disponible.

Nivel Máximo de Desinfectante Residual (MRDL): El nivel más alto de un desinfectante permitido en el agua potable. Existen suficientes evidencias de que el agregar desinfectante es necesario para controlar los contaminantes microbianos.

Nivel Meta Máximo de Contaminante (MCLG): El nivel de un contaminante en el agua potable bajo el cual no se conoce o se espera que se presenten riesgos a la salud. El MCLG es permitido con un margen de seguridad.

Nivel Meta Máximo de Desinfectante Residual (MRDLG): El nivel máximo de desinfectante en agua potable bajo el cual no se conoce o no se espera que represente riesgos contra la salud. MRDLGs no reflejan los beneficios del uso de desinfectantes para controlar la contaminación microbiana.

Ozonización: Un proceso avanzado de tratamiento de agua que abarca el agregado de ozono, un desinfectante gaseoso muy potente que destruye la bacteria, Cryptosporidium y otros patógenos. Los procesos de ozonización comenzaron en las plantas AMSWTF y RMWTF en 2003.

Parte por billón (ppb): Una unidad que se utiliza para describir los niveles de contaminantes detectados. Equivalente a un centavo en $10 millones.

Parte por millón (ppm): Una unidad utilizada para describir los niveles de contaminantes detectados. Equivalente a un centavo en $10,000.

Picocurios por litro (pCi/L): Una medida de la radioactividad en el agua. Niveles bajos de radiación ocurren de manera natural en muchos de los sistemas de agua, incluyendo el río Colorado.

Promedio anual común: El promedio de resultados de muestra durante 12 meses consecutivos o cuatro trimestres consecutivos, basados en los requisitos de control.

Promedio anual en tiempo real en cada área de control: El promedio de los resultados de muestra tomados en una ubicación de control en particular para los cuatro trimestres consecutivos anteriores.

RMWTF: Planta de Tratamiento de Agua River Mountains

Técnica de Tratamiento: Un proceso requerido que tiene como fin reducir el nivel de contaminantes en el agua potable.

Turbidez: Una medida de la claridad del agua, la cual sirve como un indicador del desempeño de la planta de tratamiento.

Unidad Nefelométrica de Turbidez (NTU): Una medida de la claridad del agua.

Resultados de pruebas de calidad del agua

Estos resultados representan niveles de contaminantes regulados en el suministro de agua tratada, basados en datos de 2018, excepto donde se indica. Visita lvvwd.com para obtener un Informe Completo sobre la Calidad del Agua.

 

Sistema de distribución de LVVWD (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes de Contaminación
Partículas Alfa pCi/L 15 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre ppm 1.3 (5)
(Nivel de Acción)
1.3 0.1 (6) 1.2 (6) 0.8 (6)
(valor 90vo%)
Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil) Ftalato ppb 6 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.3 0.7 0.7 Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua (7)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (8)
(MRDL)
4.0 (8)
(MRDLG)
0.08 1.7 0.9 (4) Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (9) N/D 43 36 (10) Derivado de desinfección de agua potable
Plomo ppb 15 (5)
(Nivel de Acción)
0 N/D (6) 7.5 (6) 2.6 (6)
(valor 90vo%)
Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mes 5% 0 0% 0.3% 0.1% Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A(9) 4 77 67 (10) Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras <0.3 NTU (12) N/A Control solamente en la planta de tratamiento Control solamente en la planta de tratamiento Control solamente en la planta de tratamiento Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Control solamente en el punto de entrada Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Agua Subterránea de LVVWD (Pozos) (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Posibles Fuentes de Contaminación
Partículas Alfa pCi/L 15 0 N/D (2) 16 (2) (3) Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 0.7 (2) 3.8 (2) Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 0.03 (2) 0.09 (2) Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 N/A (el agua subterránea no se trata con ozono) N/A (el agua subterránea no se trata con ozono) Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 N/D (2) 6 (2) Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre ppm 1.3 (5)
(Nivel de Acción)
1.3 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil) Ftalato ppb 6 0 N/D 0.9 (2) Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.1 (2) 0.5 (2) Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua(7)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (8)
(MRDL)
4.0 (8)
(MRDLG)
Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (9) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Plomo ppb 15 (5)
(Nivel de Acción)
0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 0.3 5.3 (11) Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 N/D (2) 3 (2) Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mes 5% 0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A(9) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras <0.3 NTU (12) N/A Control solamente en la planta de tratamiento Control solamente en la planta de tratamiento Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 1 (2) 3 (2) Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 N/D (2) 0.1 (2) Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Planta de Tratamiento Alfred Merritt Smith (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes de Contaminación
Partículas Alfa pCi/L 15 0 N/D N/D N/D Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 1 2 2 Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 0.1 0.1 0.1 Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 2 4 3 (4) Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 N/D N/D N/D Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre ppm 1.3 (5)
(Nivel de Acción)
1.3 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil) Ftalato ppb 6 0 N/D N/D N/D Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.7 0.8 0.7 Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua (7)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (8)
(MRDL)
4.0 (8)
(MRDLG)
Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (9) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Plomo ppb 15 (5)
(Nivel de Acción)
0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 0.4 0.5 0.4 Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 2 2 2 Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mes 5% 0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A(9) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras <0.3 NTU (12) N/A 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.073 el 15 de febrero, 2018. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.073 el 15 de febrero, 2018. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.073 el 15 de febrero, 2018. Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 4 4 4 Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 N/D N/D N/D Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Planta de Tratamiento River Mountains (1)
Contaminantes Regulados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes de Contaminación
Partículas Alfa pCi/L 15 0 N/D N/D N/D Erosión de depósitos naturales de determinados minerales que son radioactivos y pueden emitir una forma de radiación conocida como alfaradiación
Arsénico ppb 10 0 2 2 2 Erosión de depósitos naturales
Bario ppm 2 2 0.1 0.1 0.1 Erosión de depósitos naturales; residuos de refinerías de metal; residuos de desperdicios de perforación
Bromato ppb 10 0 3 9 7 (4) Derivado de desinfección de agua potable por ozonización
Cromo (Total) ppb 100 100 N/D N/D N/D Descarga de las plantas de acero y celulosa; erosión de depósitos naturales
Cobre ppm 1.3 (5)
(Nivel de Acción)
1.3 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
De(2-ethilhexil) Ftalato ppb 6 0 N/D N/D N/D Descargas de fábricas químicas y de hule
Flúor ppm 4.0 4.0 0.3 0.7 0.7 Erosión de depósitos naturales; aditivo de agua (7)
Residuo de Cloro Libre ppm 4.0 (8)
(MRDL)
4.0 (8)
(MRDLG)
Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Aditivo de agua usado para controlar microbios
Ácidos Haloacéticos ppb 60 N/A (9) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Plomo ppb 15 (5)
(Nivel de Acción)
0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Corrosión de sistemas de cañerías en el hogar; erosión de depósitos naturales
Nitrato (como nitrógeno) ppm 10 10 0.4 0.6 0.4 Escurrimiento de uso de fertilizador; lixiviación de tanques sépticos, cañerías; erosión de depósitos naturales
Selenio ppb 50 50 2 2 2 Erosion de depósitos naturales; residuos de minas; componente de petróleo
Total Coliformes porcentaje positivo por mes 5% 0 Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Presente en forma natural en el ambiente
Total Trialometanos ppb 80 N/A (9) Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Control solamente en el sistema de distribución Derivado de desinfección de agua potable
Turbidez NTU 95% de muestras <0.3 NTU (12) N/A 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.154 el 11 de enero, 2018. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.154 el 11 de enero, 2018. 100% de muestras eran inferiores a 0.3 NTU. El máximo NTU fue 0.154 el 11 de enero, 2018. Escurrimiento de la tierra
Uranio ppb 30 0 4 4 4 Erosión de depósitos naturales
2,4-D ppb 70 70 N/D N/D N/D Escurrimiento de uso de herbicidas en cultivos en hileras
Notas:
  1. Algunos reglamentos de la Ley de Agua Potable Segura (SDWA, por sus siglas en inglés) requieren que se vigilen los sistemas de distribución, mientras que otras reglas de la SDWA requieren sistemas de monitoreo en los puntos de entrada a los sistemas de distribución (pozos del LVVWD, AMSWTF, RMWTF).
  2. No se requiere control annual; datos de 2017.
  3. Este resultado no es violación del MCL. El MCL para partículas alfa se basa en la actividad neta de partículas alfa, el cual excluye la contribución del uranio a la actividad de partículas alfa. Un pozo en 2017 tuvo un resultado de partículas alfa brutas de 16 pCi/L. En esa muestra, la contribución del uranio a la actividad alfa fue 1.6 pCi/L. Cuando se restó la cantidad del uranio de la actividad de partículas alfa brutas, la actividad neta de partículas alfa fue 14 pCi/L (por debajo del MCL). Las regulaciones de SDWA requieren monitoreo adicional para radio-226 si los resultados de las partículas alfa brutas son más de 5 pCi/L; todos los resultados de la prueba de radio-226 estaban por debajo del límite de detección (1 pCi/L).
  4. Este valor es el promedio anual común más alto reportado en 2018. Los informes se llevan a cabo cada trimestre.
  5. El plomo y el cobre son regulados por medio de una Técnica de Tratamiento (TT) que requiere que los sistemas controlen los corrosivos del agua. Si más del 10% de las muestras de agua de la llave exceden el Nivel de Acción, los sistemas de agua deben tomar medidas adicionales. Para el cobre, el Nivel de Acción es 1.3 ppm, y para el plomo es 15 ppb.
  6. No se requiere control annual; datos de 2016.
  7. Por decreto estatal, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada requiere poner fluoruro en el suministro de agua local (no aplicable al agua subterránea).
  8. El cloro es regulado por el MRDL, con la meta establecida como un MRDLG.
  9. Sin MCLG colectivo, pero hay MCLG para algunos de los contaminantes individuales. Ácidos Haloacéticos: ácido dicloroacético (0), ácido tricloroacético (300 ppb); Trihalometanos: bromodiclorometano (0), bromoformo (0), dibromoclorometano (60 ppb).
  10. Este valor es el promedio anual en tiempo real en cada área de control más alto reportado en 2018. Los informes se llevan a cabo cada trimestre.
  11. Aunque tu agua potable cumple con las normas EPA para nitrato, contiene niveles bajos de nitrato. El nitrato en el agua potable a niveles superiores a 10 ppm es un riesgo para la salud para infantes menores de seis meses. Los altos niveles de nitrato en agua potable pueden ocasionar el síndrome de "bebé azul". Los niveles de nitrato pueden ascender rápidamente durante breves períodos de tiempo debido a la lluvia o la actividad agrícola. Si estás cuidando a un infante, deberá solicitar el consejo de su proveedor de atención de salud.
  12. La turbidez del agua es un requisito regulado por la Técnica de Tratamiento (TT). El 95% de las muestras tomadas cada mes después de la filtración, deben ser menores que el 0.3 NTU. La turbidez máxima permitida no puede exceder el 1.0 NTU.

Volver a los resultados de la prueba

Resultados adicionales de pruebas

Muchos sistemas de agua grandes, incluyendo el nuestro, también vigilan de cerca a organismos específicos que la EPA de los Estados Unidos está considerando para su regulación.

La información aquí ha sido entregada a la EPA en cumplimiento con la Regla de Monitoreo de Contaminantes No Regulados (UCMR, por sus siglas en inglés). Este es un distintivo de las enmiendas de 1996 a la Ley de Agua Potable Segura para proteger mejor la calidad del agua. La regla beneficia al medio ambiente y a la salud pública proporcionando a la EPA datos científicamente válidos sobre contaminantes de interés que aún no han sido regulados en el agua potable. Obtén más información en epa.gov/dwucmr.

El monitoreo UCMR 3 se llevó a cabo en el año 2014; este es el quinto y último año para reportar los resultados. El monitoreo UCMR 4 se llevó a cabo en el 2018; este es el primer año que se reportan los resultados.

Sistema de distribución de LVVWD Resultados de Pruebas Adicionales - UCMR 3 (Datos de 2014)
Contaminantes Monitoreados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes de Contaminación
Clorato (13) ppb N/A N/A N/D 240 80 Defoliante o desecante agricultural; derivado del proceso de desinfección; se emplea en la producción de dióxido de cloro
Cromo (Total) (13) ppb 100 (14) 100 (14) N/D 1.1 0.27 Vea la información en la sección de cromo-6; la cantidad que se midió para analizar el cromo total equivale a la suma de todos los estados de valencia
Cromo-6 (13) ppb N/A N/A 0.05 0.85 0.20 Elemento natural; se usa en la producción de acero y de otras aleaciones; el cromo hexavalente (cromo-6) se usa para fabricar objetos cromados, tinturas y pigmentos, en el curtido de pieles y para la preservación de maderas
Molibdeno (13) ppb N/A N/A N/D 5 4 Elemento natural contenido en minerales metalíferos, plantas, animales y en bacterias
Estroncio (13) ppm N/A N/A 0.53 1.2 0.96 Elemento presente en forma natural en el ambiente
Testosterona (13) ppb N/A N/A N/D 0.0001 N/D Esteroide androgénico producido en forma natural en el cuerpo humano; y usado en productos farmacéuticos
Vanadio (13) ppb N/A N/A 1.2 2.6 1.8 Elemento presente en forma natural en el ambiente
Sistema de distribución de LVVWD Resultados de Pruebas Adicionales - UCMR 4 (Datos de 2018)
Contaminantes Monitoreados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes de Contaminación
HAA 5 (15) (16) ppb 60 N/A (17) 0.42 37 25 Derivado de desinfección de agua potable
HAA 6 Br (15) ppb N/A N/A N/D 22 19 Derivado de desinfección de agua potable
HAA 9 (15) ppb N/A N/A 0.4 55 42 Derivado de desinfección de agua potable
Manganeso (15) ppb N/A N/A N/A N/A N/A Erosión de depósitos naturales
Puntos de entrada al sistema de Distribución de LVVWD Adicionales de Pruebas - UCMR 4
Contaminantes Monitoreados Unidad MCL (Límite EPA) MCLG (Objetivo EPA) Mínimo Máximo Promedio Posibles Fuentes de Contaminación
HAA 5 (15) (16) ppb 60 N/A (17) N/A N/A N/A Derivado de desinfección de agua potable
HAA 6 Br (15) ppb N/A N/A N/A N/A N/A Derivado de desinfección de agua potable
HAA 9 (15) ppb N/A N/A N/A N/A N/A Derivado de desinfección de agua potable
Manganeso (15) ppb N/A N/A 1 5.2 2.6 Erosión de depósitos naturales
Notas:
  1. La supervisión de cada uno de los contaminantes monitoreados en la tabla UCMR 3 fue conducida para cumplir con la Norma de Monitoreo de Contaminantes No Regulados 3 (UCMR 3, por sus siglas en inglés) establecida por la Ley de Agua Potable Segura de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). De conformidad con estas normas, el monitoreo se lleva a cabo solamente en el sistema de distribución. El monitoreo de contaminantes no regulados ayuda a la EPA a determinar dónde se presentan algunos contaminantes y sirve para determinar si la EPA deberá considerar la regulación de dichos contaminantes en el futuro. Con la excepción de cromo (total), estos contaminantes no tienen MCL o MCLG.
  2. El monitoreo de este contaminante regulado se llevó a cabo bajo UCMR 3 a niveles de detección inferiores de los que exigen las reglas de monitoreo actual. El monitoreo de cromo (total), junto con el monitoreo de asesoría UCMR 3, es obligatorio bajo el artículo 1445(a)(1)(A) de la Ley de Agua Potable Segura.
  3. El monitoreo de cada uno de los contaminantes vigilados en la tabla UCMR 4 fue llevado a cabo para cumplir con la Regla del Monitoreo de Contaminantes No Regulados 4 (UCMR 4, por sus siglas en inglés) establecida por la Ley de Agua Potable Segura de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Según la regla, la vigilancia es llevada a cabo dentro del Sistema de Distribución y en los puntos de entrada del sistema de distribución. La vigilancia de contaminantes no regulados ayuda a la EPA de los EE.UU. a determinar dónde ocurren ciertos contaminantes y si la Agencia debe considerar regular dichos contaminantes en el futuro. Con la excepción de HAA 5, estos contaminantes no tienen MCL o MCLG.
  4. Los resultados de este contaminante regulado en la tabla UCMR 4 son diferentes de los resultados en la tabla de Resultados de Pruebas de Calidad del Agua debido a que el monitoreo de la regla UCMR 4 requiere ubicaciones separadas y periodos de vigilancia diferentes a los utilizados para detectar que los HAA 5 estén en cumplimiento de la ley. El vigilar los compuestos HAA 5, en conjunción con el Monitoreo de Evaluación de la regla UCMR 4, es requerido bajo la autoridad proporcionada en la Sección 1445(a)(1)(A) de la Ley de Agua Potable Segura.
  5. No hay metas colectivas de MCLG, sin embargo hay MCLG para algunos contaminantes individuales. Los ácidos haloacéticos: ácido dicloroasético (0), ácido tricloroacético (300 ppb).

Volver a los resultados de la prueba

Mas acerca del origen de tu agua

Toda el agua proviene de una fuente. Los recursos de agua potable (tanto de la llave como del agua embotellada) incluyen ríos, lagos, arroyos, lagunas, presas, manantiales y pozos. Como el agua viaja por la superficie de la tierra o por el suelo, disuelve minerales y, en algunos casos, otros contaminantes, y puede recoger sustancias como resultado de la presencia de animales o de la actividad humana.

El agua de la llave, al igual que el agua embotellada, puede razonablemente contener pocas cantidades de algunos contaminantes—cualquier sustancia que no sea H2O. Es importante comprender que la presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua representa un riesgo para la salud, sobre todo teniendo en cuenta los reclamos realizados por algunas compañías de tratamiento de agua en el hogar e informes sobre la calidad del agua o del ambiente.

Antes de que el Distrito del Agua distribuya el agua, la misma se somete a un proceso de tratamiento de varias etapas. Probamos tu agua de manera estricta para garantizar que cumpla con los rigurosos requisitos de la Ley de Agua Potable Segura. Nuestro objetivo es tratar y manejar eficazmente los contaminantes que pueden estar presentes en los recursos naturales del agua (no tratada), incluyendo:

  • Contaminantes microbianos tales como virus y bacterias que pueden provenir de descargas de aguas residuales o excremento de animales los cuales provienen de desechos urbanos o de la agricultura;
  • Contaminantes inorgánicos tales como sales y metales que pueden estar presentes de forma natural o como resultado de descargas de aguas residuales industriales o domésticas, de la agricultura o de la minería;
  • Pesticidas y herbicidas que pueden resultar de la escorrentía provocada por tormentas en áreas urbanas de uso de la agricultura o residencial;
  • Contaminantes químicos orgánicos incluyendo químicos sintéticos o volátiles que son productos secundarios de procesos industriales y pueden venir de gasolineras, descargas industriales y escorrentía provocada por tormentas;
  • Contaminantes radioactivos que se encuentran naturalmente o como resultado de actividades industriales.

Para garantizar la seguridad del agua de la llave, las regulaciones de la EPA limitan el número de determinados contaminantes en el agua proporcionada por los sistemas públicos de agua. Para detalles llama a la Línea de Ayuda de Agua Potable de la EPA al 800-426-4791 ó visita ndep.nv.gov/water (División de Protección Ambiental de Nevada).

Las regulaciones federales de la Administración de Alimentos y Medicamentos establecen límites para los contaminantes en agua embotellada que deben ofrecer una protección similar para la salud pública.

Evaluación de los recursos de agua

En 1996 se actualizó la Ley de Agua Potable Segura y ahora requiere que los estados desarrollen e implementen programas de evaluación de los recursos de agua para analizar tanto las amenazas existentes, como las probables en la calidad del agua potable pública a lo largo del estado. En el año 2003, el estado de Nevada proporcionó una síntesis sobre la evaluación de las posibles fuentes de contaminación del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas. La síntesis fue incluida por primera vez en el Informe de la Calidad del Agua del LVVWD en el año 2004 y ahora está a tu disposición en lvvwd.com.

La información detallada pertinente a los resultados de la evaluación de los recursos de agua, está disponible para el público en general de lunes a jueves y con previa cita, en el Distrito del Agua del Valle de Las Vegas, localizado en el 1001 S. Valley View Blvd. Favor de llamar al 702-258-3215 para concertar una cita. Para más información sobre el Programa de Evaluación visita ndep.nv.gov/water/source-water-protection.

Precauciones para poblaciones vulnerables

Algunas personas pueden ser más vulnerables a los contaminantes que existen en el agua potable que el resto de la población. Los individuos cuyo sistema inmunológico está comprometido, como aquéllos que están siendo sometidos a quimioterapias contra el cáncer, las personas que se han sometido a trasplantes de órganos, aquéllos con VIH/SIDA o con otro tipo de problemas en el sistema inmunológico, algunas personas mayores o infantes, pueden estar particularmente en riesgo de infecciones. De manera similar, las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado con todo lo que consuman. Estas personas deben pedir consejo a sus médicos sobre el agua que van a beber.

Llama a la Línea de Ayuda de Agua Potable al 800-426-4791 para conocer las pautas de la Agencia de Protección Ambiental/Centros para el Control de Enfermedades, sobre qué hacer para minimizar el riesgo de infección por el Cryptosporidium y otros microbios.

Notificación educativa sobre el plomo y cobre

La infraestructura del agua del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas no contiene líneas de servicio de plomo u otros componentes del plomo. El estado de Nevada y la EPA requieren educación pública sobre el plomo y el cobre, y el Distrito del Agua vigila a los dos.

Tu agua cumple con los requisitos estatales y federales del plomo, sin embargo, si el plomo está presente en niveles elevados, puede causar serios problemas a la salud, especialmente en mujeres embarazadas o niños pequeños. El plomo en el agua potable proviene principalmente de los materiales y componentes asociados con las líneas de servicio y la plomería en el hogar. El Distrito del Agua es responsable por proporcionar agua potable de alta calidad, pero no puede controlar la variedad de los materiales que se utilizan en los componentes de plomería. Es más probable que los hogares construidos antes de 1986 tengan componentes que se basan en el plomo.

Cuando tu agua permanece asentada durante varias horas, minimiza el potencial de exposición al plomo al abrir la llave entre 30 segundos y 2 minutos antes de usarla para beber o cocinar. Si el tema de plomo en el agua de tu casa te preocupa, puedes mandarla a analizar a un laboratorio privado. Para más información, llama a la Línea de Ayuda de Agua Potable de la EPA al 800-426-4791 o visita epa.gov.

Puedes participar

Para obtener más información, participa en reuniones de la mesa directiva del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas a las 9 a.m. el primer martes de cada mes. Estas reuniones se llevan a cabo en el Centro de Gobierno del Condado de Clark, 500 S. Grand Central Pkwy., y están abiertas al público, ofreciéndote tiempo para comentarios. De acuerdo con la Ley de Juntas Abiertas de Nevada, las agendas para las juntas regulares están publicadas y disponibles en lvvwd.com por lo menos tres días antes de cada junta. Envía las preguntas mediante el formulario “Contáctanos” en lvvwd.com o por correo a:

Las Vegas Valley Water District
Public Services Department
1001 S. Valley View Blvd., MS 780
Las Vegas, NV 89153

Junta Directiva del LVVWD

Marilyn Kirkpatrick, Presidente

James Gibson, Vice Presidente


Larry Brown

Justin Jones

Michael Naft

Tick Segerblom

Lawrence Weekly


John J. Entsminger, Gerente General

Para más información

Distrito del Agua del Valle de Las Vegas

Conservación (SNWA)

Agencia de Protección Ambiental (EPA)

División de Protección Ambiental de Nevada

Plantas de tratamiento reciben premio de honor

Las plantas de tratamiento del agua River Mountains y Alfred Merritt Smith de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) ahora forman parte de un grupo selecto ya que han ganado el premio “Excelencia en el tratamiento del agua” otorgado por la Sociedad para un Agua Segura. SNWA, que trata casi toda el agua potable de la comunidad, incluyendo el agua que recibes del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas, es solo el décimo cuarto sistema de agua comunitaria de más de 50,000 en la nación en ganar la designación más exclusiva en la industria del agua.

Nuestra misión

La misión del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas es ofrecer un servicio de agua de nivel mundial de manera sustentable, adaptable y responsable a nuestros clientes mediante sistemas rentables y confiables.